viernes, 13 de enero de 2012

PREMIO NQP DE NARRATIVA Y ENSAYO

Curiosa convocatoria hecha desde España...

Género: Novela, Relato y Ensayo.
Convocantes: NoQueremosPapel (NQP) y GaleónBooks.
Pueden participar: Todos los escritores.
Fin del plazo de admisión de originales: 15/03/2012
Premios: Publicación en formato electrónico, paquete turístico para dos personas.
Fecha del fallo: 15/06/2012

Bases:

Se establecen dos modalidades: Narrativa (que engloba novela y colección de relatos, y Ensayo

Podrán presentarse escritores aficionados o profesionales, sin límite de edad, con cuantas obras deseen, originales, inéditas y escritas en castellano, de extensión y tema libres.

Premios:

Se establecerá un primer premio y 10 accésit en cada una de las dos modalidades: Narrativa y Ensayo.

El primer premio consistirá en la publicación en formato electrónico de la obra ganadora en cada una de las categorías, y en un paquete turístico para dos personas, que consta de:

Recogida en cualquier punto de Valladolid y traslado al Museo del Vino de Peñafiel. Desde allí nos trasladamos al restaurante donde comeremos. A continuación visitaremos una bodega, con cata incluida; cuando terminemos la visita regresaremos al punto de destino.

Las obras merecedoras de accesit así como aquellas otras que a juicio de NoQueremosPapel (en adelante NQP) alcancen un nivel de calidad e interés destacado, también serán publicadas para su comercialización en formato electrónico. Sus autores tendrán derecho al correspondiente porcentaje en concepto de derechos de autor, que se detallará con la formalización del correspondiente contrato legal (un 50 % sobre el precio de venta, excluido IVA y gastos).

Las obras se enviarán a la dirección de correo electrónico galeonbooks@gmail.com en formato Word.

En la primera página del documento enviado se indicará el título de la obra, la intención de participar en el Premio NQP y la modalidad (Narrativa o Ensayo), el nombre del autor, edad, dirección postal, especificando país, domicilio, teléfonos de contacto, correo electrónico y breve currículo profesional.

La presentación de obras a este concurso supone tácitamente la Declaración JURADA de que quien envía la obra es el autor, posee todos los derechos sobre la obra, que ésta es original, que no es copia, transformación total o parcial de otra obra propia o ajena, y que exime de toda responsabilidad a los organizadores del concurso.
El plazo de presentación de las obras termina el 15 de Marzo,a las 12 de la noche hora de España peninsular.

Una comisión lectora, constituida por NQP seleccionará las obras ganadoras. Su fallo será inapelable, y se hará público el día 15 de Junio, en la página de NoQueremosPapel.

Los premios podrán declararse desiertos.

Entrega de los premios: NQP se pondrá en contacto con l@s ganadores, los mencionados como accesit y con todos aquellos cuyas obras hayan sido seleccionadas para su publicación en formato electrónico, con el fin de formalizar los contratos de publicación.

Al finalizar el concurso, NQP se compromete a borrar los archivos con aquellas obras que, no habiendo resultado premiadas, no se consideren para su publicación en formato electrónico.

La participación en este concurso literario está sujeta a estas bases, que se consideran conocidas y aceptadas solo por el hecho de presentar alguna obra al mismo.
Ante cualquier diferencia que existiera, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria.

Para más información presiona AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario