martes, 1 de mayo de 2012

BAJO SELLO EDITORIAL NEGRO SOBRE BLANCO NACE: "ENTRE VERSOS Y CAMINOS".



Poesía guayanesa entre los caminos de la vida…

Entre versos y caminos lleva por título el poemario que Jhonny Olivier Montaño, poeta de origen caraqueño pero radicado en Ciudad Guayana,  publicará este mes de abril en el país bajo el sello de Negro sobre Blanco Editores. Esta obra compuesta por poemas de diversa temática que nos muestra la profundidad espiritual del autor.


El prologo a cargo de la poeta Ismari Marcano reza “Jhonny de tímida sonrisa y rostro afable, pero… de Alma indómita como la vida misma, nos ofrece hoy su primer Poemario Entre Versos y Caminos. Obra poética convertida en fiel testimonio de su espiritualidad como bardo y del dominio magistral que ejerce cuando introduce aspectos cotidianos como elementos de la Poesía misma.” Y es que el poeta sucumbe al lector a una parsimonia donde la cotidianeidad es el condimento primordial de la obra, convirtiendo en arte lo más inverosímil de la existencia.


Jhonny Olivier Montaño es un poeta caraqueño radicado en Bolívar desde 1979, ingeniero industrial egresado de la Universidad Experimental de Guayana, actualmente trabaja en SIDOR. Ha recibido reconocimientos entre los que destacan 1° Lugar Concurso Nacional de Literatura Infantil “Don Simón Rodríguez” II Edición, 2006. Venezuela y  una  Mención Especial Concurso Internacional de Literatura Infantil “Los Zapaticos de Rosa” I Edición, 2011. Editorial Voces de Hoy. Miami Florida.


Es miembro de la Sociedad de Poetas “Andrés Eloy Blanco”, Seccional Delta Amacuro y Colaborador del Periódico Cultural y Literario Negro sobre Blanco Delta Amacuro. Este es su primer poemario.


Si quieres conocer más de Negro Sobre Blanco Editores y sus novedades literarias presiona AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario