viernes, 13 de enero de 2012

FESTIVAL NACIONAL DE POESÍA DE VENEZUELA




Para más información de este Festival y conocer los coordinadores estatales presiona AQUÍ

El I Festival Nacional de Poesía de Venezuela “Bajo la protección de la palabra”, es un evento que pretende resaltar, promocionar e impulsar el trabajo de los poetas de cada rincón de Venezuela. Aquellos que no han sido reconocidos, y aquellos que están en ese proceso. Buscar mediante todos los medios, que las comunidades reconozcan a sus poetas, conozcan su trabajo y les valoren.

La forma de participar es muy fácil. Cada promotor cultural, como individualidad o colectivo, en cada lugar del país, presentará con antelación al Coordinador Estadal designado, la información de una o varias actividades poéticas, en el marco de este evento, que se desarrollará del 4 al 11 de agosto de 2012, esta información será remitida por el Coordinador Estadal a Rey D’ Linares quien será el Coordinador General, y este a su vez, incorporará esta información a la programación general del Festival Nacional de Poesía. Es importante destacar, que las propuestas se recibirán hasta el día 15 de julio de 2012.


En este evento, cada quien organiza el evento con el que quiere participar en el Festival, y envía la información. Nadie les dirá que actividad hacer o donde, se tiene la libertad de hacer fusiones con la poesía y efectuarlas en los espacios que cada quien consideren más idóneos.

Una vez llegada la fecha del inicio del evento, Se realizará la inauguración en la ciudad de Caracas, así como se podrá realizar en otras ciudades del país, si así lo consideran los Coordinadores Estadales, y luego a lo largo de la semana, se realizarán las actividades pautadas según la programación general. Para cada actividad, se deberá realizar una reseña del evento, ¿quienes participaron? y deberán venir acompañados con fotos y una muestra poética de cada poeta participante, a fin de realizar una antología donde nadie quede por fuera.


Esta es una lucha que busca primeramente dignificar al poeta y darle el lugar que le corresponde en la sociedad, que su obra trascienda y no termine en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario