lunes, 9 de enero de 2012

POR UNA VENEZUELA LITERARIA...



Negro sobre Blanco ofrece esta gran oportunidad, que sirve de escenario para todo escritor que desea ser publicado... ¡Participa!

El segundo concurso que comenzó en septiembre del 2011 llamado II Convocatoria al Concurso “Por una Venezuela literaria” en homenaje a Andrés Eloy Blanco tiene las siguientes bases:

1. Podrán participar escritoras y escritores nacionales y extranjeros residenciados en el país, con obras escritas en castellano.

2. Los originales deben ser inéditos, no premiados en ningún otro concurso literario, ni deben estar comprometidos a editar. El tema es libre.

3. Se establecen las siguientes modalidades
Narrativa: una extensión máxima de 60 folios y mínima de 40.
Poesía: una extensión máxima de 60 folios y mínima de 40.
Dramaturgia: Una extensión máxima de 60 y mínima de 40.
Ensayo: con una extensión máxima de 60 folios y mínima de 30.

4. Cada género tendrá como premio la publicación de la obra y el diploma. Cada participante podrá concursar en las categorías (Narrativa, Poesía, dramaturgia, Ensayo) presentando un solo trabajo por autor. El proyecto cultural y literario Negro sobre Blanco y Negro sobre Blanco Editores se reserva el derecho de efectuar una primera edición de las obras que obtengan el premio, dentro del año siguiente al fallo, sin que por ellos en los 500 primeros ejemplares devenguen derecho alguno los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de sus obras. Si las obras fueran publicadas en un futuro, habrán de reseñar que han sido Ganadora del II Concurso “Por una Venezuela literaria”, otorgado por Negro sobre Blanco Editores.

5. Las obras originales se presentaran bajo lema o pseudónimo, deben estar mecanografiadas a doble espacio, fuente arial, tamaño 12; hoja tamaño carta. En otro archivo se consignara la plica con los datos del autor, donde aparezcan teléfonos, correo electrónico, ciudad de origen, nombre completo y pequeña biografía personal, los escritos deben enviarse al correo negrosobreblanco2010@gmail.com.

6. No podrán aparecer fotografías y dibujos en los trabajos.

7. Los originales serán entregados a los miembros del jurado una vez recibidos y los títulos de las obras finalistas se harán públicos en un acto.

8. El jurado está compuesto por escritores de gran reconocimiento, y se darán a conocer sus nombres oportunamente.

9. El fallo del jurado será irrevocable y se dará a conocer en Agosto de 2012.

10. El premio podrá ser declarado desierto en cualquiera de los géneros.

11. Las obras premiadas se publicaran en Negro sobre Blanco Editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario